CAASD y AMET anuncian cierre tramo en la avenida Gustavo Mejía Ricart en una Semana

  • imagen
  • imagen
  • imagen
viernes, 20 de octubre de 2017 :: 12:00 a.m.
CAASD y AMET anuncian cierre tramo en la avenida Gustavo Mejía Ricart en una Semana
-

A partir de las 8:00 am de este viernes el tramo desde la avenida Gustavo Mejía Ricart desde la José Tapia Brea hasta la Doctor Fernando A. Defilló estará cerrado al tránsito vehicular

 

Santo Domingo.- A partir de este viernes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de sustitución de 90 metros lineales de tuberías del sistema sanitario, lo que provocará un cierre por una semana del tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart, comprendido entre las calles José Tapia Brea y Doctor Fernando A. Defilló.

 

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, dijo que el cierre en la avenida Gustavo Mejía Ricart afectará aproximadamente a 60 mil personas de los sectores Los Praditos, Ensanche Quisqueya, La Castellana, Evaristo Morales y  barrios circundantes.

 

Montás precisó que para la ejecución de los trabajos hicieron la coordinación de lugar con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para agilizar el tránsito en la zona, así como con el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

“Los vehículos que vengan en dirección Oeste Este, desde la avenida Núñez de Cáceres hacia la Winston Churchill, tendrán que girar a la derecha en la calle Doctor Defilló hasta la calle Guarocuya. También puede doblar hacia Norte o izquierda hasta la calle Angel Severo Cabral para incorporarse a la Avenida Winston Churchill”, indicó el director de la CAASD.

 

Mientras, lo que transiten por la calle José Tapia Brea en dirección Sur-Norte deben girar a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, y los que se desplacen en la Doctor Defilló en dirección Norte-Sur No podrán doblar a la izquierda en la avenida Gustavo Mejía Ricart.

Indicó que la Dirección Social de la CAASD distribuyó volantes a los comercios de la zona a fin de que tomen las medidas de lugar para evitar inconvenientes.

 

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que trabajarán 24 horas al día a fin de concluir en una semana la sustitución de 90 metros lineales de tuberías del sistema sanitario de 16 pulgadas.

 

Al dar detalles de los trabajos, el arquitecto Montás, informó que se construirán tres registros sanitarios, 30 acometidas de aguas domiciliarias y se realizarán 12 interconexiones al sistema sanitario.

 

Explicó que una vez terminados los trabajos la CAASD procederá a reponer el asfaltado de 360 metros cuadrados, con un espesor de cuatro pulgadas y el restablecimiento del servicio de agua potable en los sectores afectados.

 

El funcionario reveló que muchas de las interrupciones en las tuberías de drenaje sanitario se producen por el mal uso que da la población al  depositar  basuras y desperdicios de talleres de mecánica y ebanistería.

 

Igualmente realizando trabajos de excavaciones las empresas de servicios producen daños a las líneas de drenaje sanitario y luego la CAASD tiene que repararlas, “por lo que le pedimos coordinar con nosotros esas operaciones a fin de evitar esas averías”.

 

  Fuente: Relaciones Publicas |   Autor: Relaciones Publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a