CAASD entrega seis bombas sumergibles al Parque Nacional Mirador Norte

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 26 de abril de 2018 :: 12:00 a.m.
CAASD entrega seis bombas sumergibles al Parque Nacional Mirador Norte
-

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó seis  bombas sumergibles al Parque Nacional Mirador Norte, a ser usadas para mantener descontaminados los lagos pertenecientes a ese importante recurso natural.

 

La entrega de los modernos aparatos, fue realizada por el arquitecto Alejandro Montás director general de la CAASD y por el ingeniero Yoni Batista, encargado de Hidrogeología y Medio Ambiente de esa corporación.

 

Los equipos fueron recibidos por Leandro González, director del Parque Nacional Mirador Norte, quien destacó el valor de los mismos para el buen estado de tan importante recurso natural.

 

El director de la CAASD recalcó que es responsabilidad de todos mantener en óptimas condiciones este pulmón de Santo Domingo, cuyos lagos forman parte de sus principales atracciones.

 

El funcionario anunció que la CAASD completará el número de bombas con otras dos más que le hacen falta al Parque Mirador. 

 

Además, el arquitecto Montás precisó que la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte La Zurza que construye la CAASD en Santo Domingo Norte ayudará a descontaminar los caudales de los ríos Ozama e Isabela y beneficiará directamente al Parque Mirador Norte.

 

También dijo que hay que hacer un trabajo fuerte en el cruce de la avenida Mirador ante los estragos de una cañada de dos kilómetros de extensión que impacta a 75,000 personas y afecta dicho entorno.

 

Montás detalló que los trabajos de saneamiento en la cañada Los Platanitos y los resultados que arrojará planta de tratamiento Mirador Norte-La Zurza forman parte de los ingentes esfuerzos que realiza la CAASD para mejorar la calidad de vida de la población de Santo Domingo, como ordenanza directa del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. 

 

“Para que ustedes vean la importancia de las obras que estamos ejecutando y todas benefician al Parque Mirador. Además, nosotros vamos a tener oficinas aquí en la planta, o sea, miraremos a ver cuáles son las responsabilidades compartidas que el futuro nos trae juntos”, indicó el director de la CAASD al dirigirse a los presentes y, en especial, a Leandro González, director del Parque Nacional Mirador Norte.

 

Añadió que instalarán una oficina de operaciones de la CAASD en la planta. “O sea, que los aportes, el apoyo, van a ser permanentes. Estaremos vigilantes de que esto funcione y entraremos en un acuerdo entre las dos partes para darle mantenimiento”, explicó Montás.

 

El Parque Nacional Mirador Norte es un vasto recurso natural ubicado entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, en esta provincia. 

 

Es utilizado como un área de sano esparcimiento familiar, vital para el equilibrio ecológico del Gran Santo Domingo.

  Fuente: |   Autor: relaciones publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a