CAASD inicia ciclo de charlas en escuelas GSD sobre ahorro y uso eficiente del agua

  • imagen
  • imagen
  • imagen
miércoles, 16 de mayo de 2018 :: 12:00 a.m.
CAASD inicia ciclo de charlas en escuelas GSD sobre ahorro y uso eficiente del agua
-

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició una serie de charlas a estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo para concienciarlos sobre el ahorro y uso eficiente del recurso esencial para la vida que es el agua.

 

Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que el primer turno les tocó a los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la Escuela Malaquías Gil, en el Ensanche Claret del Distrito Nacional.

 

La charla estuvo a cargo de los facilitadores de la CAASD Jorgin Cuevas y Niurka Arias, quienes explicaron a los alumnos que la cantidad de recursos hídricos aprovechables del planeta es relativamente baja, por lo que invitarían a los niños a convertirse en vigilantes del agua y su buen uso en los hogares.

 

Precisaron que es prioritario establecer alternativas de manejo racional para el ahorro de este recurso vital.

 

La zona este de la provincia también será impactada con dos charlas más de la CAASD como la ofrecida en el citado centro educativo. “Se realizarán dos charlas consecutivas aquí y dos más en la zona oriental”, precisó Niurka Arias.  

 

Además, en los meses de septiembre y octubre próximos seguirán estas actividades, como una iniciativa de la CAASD para que los niños y jóvenes estudiantes se integren a los esfuerzos por lograr un uso racional y eficiente del agua potable.

 

De su lado, la directora de este centro educativo, Margarita Horgín Morel, agradeció al equipo CAASD por llevar la charla sobre el uso eficiente del agua potable a sus alumnos.

 

“Como el agua es vida, debemos cada día tratar de conservarla porque es la vida que se nos está perdiendo cada vez que nosotros derramamos el agua y no la aprovechamos”, precisó la educadora.

 

“Es un llamado, tanto a los estudiantes como a cada uno de nosotros a hacer de esta charla vida en cada uno de nosotros y ejemplo en nuestros hogares”, destacó.

 

Al finalizar la actividad de concienciación, los estudiantes prestaron juramento para ser vigilantes del agua en cada uno de sus hogares.

 

Entre las medidas sencillas que los niños pueden adoptar para el ahorro de este recurso están: 

• Avisar a los padres si hay una llave goteando agua en casa para que la reparen cuanto antes.    

• Durante el baño, cerrar la llave de la ducha mientras no están debajo de ella.

• Cuando usen el sanitario, revisar que no quede botando agua.

  Fuente: |   Autor: relaciones publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a